Los números mágicos

julio 20: 8.10-8.45 /

¿Para qué un asesor financiero?

Educación al inversor
La crisis del 2008 ha mostrado el fracaso del paradigma del "Gurú financiero": personaje éste que venia una o dos veces al año desde Suiza; viajaba de capital en capital cual estrella de rock; se hospedaba en una suite, y alli citaba y recibía a sus clientes más importantes (a quienes trataba como ignorantes y no por más de un par de horas)

Sin embargo los clientes perdieron dinero

En los años de mercado en alza, era muy fácil generar resultados

Hoy la labor del asesor profesionale tiene que ir más allá de la gestión de un portafolio de inversiones. El nuevo paradigma exige del asesor una visión más holística y lo redefine semejante al "médico internista" que integra, no sólo la gestión de los activos financieros de sus clientes, sino los riesgos a los que estos activos están expuestos

Hágase estas preguntas: 

-¿Me ha preguntado mi asesor sobre la calidad de mis coberturas de seguros nacionales e internacionales?
-¿Me ha preguntado mi asesor sobre el modo como he venido planificando la sucesión de mi patrimomio?
-¿Logra mi asesor rendimientos iguales o superiores al mercado?
-¿Tiene Ud. comunicación y acceso a su asesor cada vez que lo requiere?

Si alguna de las respuestas a estas preguntas es "no", debería considerar cambiar de asesor

Se trata de su patrimonio y, Ud. tiene el deber de preservarlo y el derecho de seleccionar a un asesor que atienda y gestione profesional y éticamente su patrimonio



Si tiene alguna duda/comentario puede postearlo en el blog, contactarme via Twitter: @venefinanzas, o al correo gestion.financiera.personal@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Finanzas y política en Venezuela: una visión - Blogger Theme by BloggerThemes